Miércoles, 20 Abril 2022 14:25

Prioridad del Senado unir esfuerzos por el medio ambiente y la reactivación: Armenta

Escrito por Mercedes García

El senador morenista por Puebla se expresó así al presentar el Modelo de Economía Circular y Máquina Biorecicladora de Lealtad Verde

El Senado de la República es una oportunidad para un ejercicio parlamentario de atención y de hacer conciencia sobre las problemáticas sociales que se deben priorizar resaltó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta, Alejandro Armenta.

En la presentación del Modelo de Economía Circular y Máquina Biorecicladora de Lealtad Verde, el senador de Morena por Puebla celebró que las leyes tengan eco en modelos de reactivación económica y, que atienden al cuidado del medio ambiente, contrarrestando la contaminación y fomentando la cultura del reciclado, como es el caso de esa empresa que da a conocer su proyecto en el recinto legislativo.

Armenta Mier señaló que la Ley de Economía Circular fue impulsada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal con la que se impulsa el desarrollo económico a través de la valorización de los residuos como fuente de materias primas secundarias aprovechando el desarrollo tecnológico para el reciclaje, la reutilización y el rediseño de productos.

Además, el legislador morenista precisó que, con esa ley se garantiza el derecho de las familias a vivir en un ambiente sano para un desarrollo social de bienestar atendiendo el impacto ambiental derivado de las actividades económicas, con la reutilización del desperdicio de materiales.

De esa manera, se sensibiliza a los consumidores para adoptar cambios profundos en la forma de producir y consumir, consideró el legislador poblano quien reconoció el esfuerzo de sus compañeros legisladores –Elvia Marcela Arellano y Raúl Bolaños- al impulsar esta vinculación con empresas que tienen una visión social.

Alejandro Armenta remarcó que con dicha Ley General de Economía Circular se da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 promoviendo el bienestar social y ambiental del país.

 

Visto 1147 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.