Jueves, 05 Mayo 2022 21:55

Asesinan al noveno periodista mexicano; ahora fue Luis Enrique Ramírez en Sinaloa

Escrito por Redacción

Autoridades estatales confirmaron la aparición sin vida del veterano periodista de La Jornada, El Financiero, El Nacional; era columnista de “El Debate” de Culiacán

Este día se confirmó la muerte del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos en Culiacán, Sinaloa, fue la fiscal general de ese estado, Sara Quiñonez Estrada, quien detalló que el finado fue encontrado en un camino de terracería cercana al ejido El Ranchito, municipio de la capital de ese estado. Es el noveno reportero asesinado en lo que va del año en México.

Fueron los familiares del comunicador, quienes luego de acudir al Servicio Médico Forense lograron identificarlo. No se dieron a conocer las causas del deceso de Ramírez Ramos, de 59 años, quien era propietario del portal de noticias “Fuentes Fidedignas” y columnista del conocido diario “El Debate” de Culiacán.

Laboró en La Jornada, El Financiero, El Nacional; recibió varios reconocimientos como el Premio Pablo de Villavicencio de la Universidad Autónoma de Sinaloa y es autor de publicaciones como “La Muela del Juicio” y “La Ingobernable. Encuentros y desencuentros con Elena Garro”.

En sus 40 años de trayectoria cubrió principalmente la fuente cultural y política, recibió diversos reconocimientos en los que destaca el Premio Nacional de periodismo Juvenil José Pages Llergo. Trabajó para Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska.

El cadáver del periodista fue localizado este jueves por el mañana envuelto en un plástico trasparente y hules negros a unos metros de la carretera internacional México 15, al sur de Culiacán, entre una brecha que conduce a la colonia Antorchista y Las Nanchis.

Según versiones extraoficiales, Luis Enrique Ramírez habría tenido un altercado con un grupo de personas tras acudir a un supermercado la noche anterior cerca de su domicilio en la colonia Los Pinos en Culiacán. Presuntamente hubo disparos al aire y se lo llevaron del lugar.

Ramírez Ramos salió de Culiacán en el año de 2011, cuando asesinaron al periodista Humberto Millán y durante un lapso se acogió al mecanismo de protección a periodistas del gobierno federal; en 2012 regresó a la entidad y fundó el diario digital Fuentes Fidedignas.

Con información de La Jornada

 

Visto 1198 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.