Viernes, 06 Mayo 2022 14:08

Se fortalece soberanía energética con la Refinería Olmeca, logro de AMLO

Escrito por Redacción

Es el buen aprovechamiento de nuestros recursos en beneficio de las y los mexicanos, remarcó el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier

Paraíso, Tabasco. En un ejercicio plural y de transparencia, la secretaria de Energía del gobierno mexicano, Rocío Nahle, compartió con legisladores de la Cámara Alta los avances de la Refinería Olmeca (conocida como Dos Bocas) como parte de un compromiso de apertura del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de que verifiquen que los recursos aprobados en el Congreso de la Unión se están aplicando en este complejo para el aprovechamiento y la generación de insumos energéticos.

La secretaria de Energía Rocío, Nahle García, encabezó el recorrido con la presencia de la senadora Mónica Fernández Balboa e integrantes de la comisión de Energía de la Cámara Alta, entre los que estaban Verónica Camino, Guadalupe Covarrubias, Alejandro Armenta, Carlos Ramírez y Ernesto Pérez Astorga, a quienes informó que este complejo lleva un avance superior al 87 % para que sea inaugurado el próximo mes de julio.

Hay que recordar que este complejo tiene como objetivo que nuestro país consolide su seguridad energética a través del incremento en la producción de gasolina y diésel producida a nivel nacional; el proyecto también busca “abatir” la importación de los combustibles, que representa el 77 por ciento del abastecimiento que existe en el país.

En este contexto el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta señaló que se trata del fortalecimiento de la soberanía energética “que es muestra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador con una visión patriótica y nacionalista le abona al crecimiento del país, ya que desde hace 3 décadas no se construía una refinería de esta magnitud”.

Los senadores asistentes reconocieron que es un proyecto con sustentabilidad que incluye 2 mil 500 subproductos de la petroquímica básica con impacto en las actividades no solo del sector industrial sino agropecuario y de servicio, incluido el logro en el manejo, exploración y explotación del litio bajo la rectoría del estado.

 

Visto 1223 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.