Miércoles, 18 Mayo 2022 14:57

Necesario fortalecer ley de transparencia en publicidad para combatir monopolio: Fredy Erazo

Escrito por Julio César Sastré

El titular de Transparencia en el Senado de la República se pronunció por dialogar con industrias públicas y privadas para que se apeguen al marco legal

El titular de Transparencia del Senado de la República, Fredy Erazo Juárez, destacó la necesidad de regular el internet y sus aplicaciones en México para que sigan siendo motor de desarrollo económico y social.

Durante su intervención en el Foro de Impacto de la Ley de Transparencia en Publicidad que se desarrolló en el marco del “Día Mundial del Internet”, evento organizado por la Comisión de Ciencia y Tecnología, Fredy Erazo se pronunció por fortalecer el Estado de Derecho para dar certeza jurídica a las empresas y se garantice piso parejo.

“México va evolucionando y atendiendo el Estado de Derecho, la ley maneja muchas bondades y puntos concretos, debemos establecer esa garantía que tiene el mexicano en la transparencia de la protección de datos personales y al estadio monopólico (…) Tenemos derechos, pero también obligaciones, debemos cuestionarnos a dónde queremos llegar como nación. Debemos fortalecer el Estado de Derecho con certeza jurídica para garantizar piso parejo”, dijo.

Al señalar que limitar la intermediación es para evitar el monopolio de los servicios de publicidad, Fredy Erazo se pronunció por evitar la triangulación para seguir avanzando en la materia.

“Se deben analizar los acuerdos contractuales porque hay derechos y obligaciones en donde se establecen clausulas para correspondencia de aplicación del producto, creo sin duda en el diálogo con el Senado de la República, porque organizados podremos avanzar en la regulación de la publicidad, para que haya mejores leyes y siga siendo un estado garantista”, expresó.

Finalmente, en el debate para la ley de publicidad en cuestión de transparencia, se acordó impulsar el diálogo para llegar a acuerdos con industrias públicas y privadas.

 

Visto 1111 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.