Miércoles, 22 Junio 2022 10:13

México participará de los acuerdos de transparencia que regirán la próxima década

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo señaló la titular del INAI, Blanca Lilia Ibarra, durante la inauguración de la 13va. edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información

La Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena, aseguró que México será testigo de los acuerdos que se tomen de manera internacional para el manejo de la transparencia y manejo de la información.

Resaltó que estas acciones tendrán frutos y resultados durante la próxima década, por esta razón aseguró que el trabajo que se realice a partir de hoy y hasta 24 de junio en la ciudad de Puebla, por parte 73 autoridades de 39 países será fundamental para el proceso de rendición de cuentas.

Durante la inauguración de la 13va. edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de Información refirió: “tendremos la posibilidad de amenizar los tipos de respuestas que se están realizando con respecto a las solicitudes de acceso a la información y también sobre los grandes retos que enfrentamos. Esta conferencia está dispuesta a analizar y discutir los problemas asociados a la acceso a la información, la participación e inclusión de la era digital, considerando las dispares condiciones que prevalecen en nuestros países”.

Mediante mensaje virtual, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la mesa directiva del Senado de la República aseguró que este evento es una oportunidad para abrir los espacios públicos a la transparencia, al mencionar que no se puede dejar a un lado los cambios de paradigmas que se tienen en la materia y el combate a la corrupción.

“Tenemos nuevos retos y necesidades para solicitar, investigar, buscar y recibir información de manera gratuita, considero que el programa de este evento plantea temas que proyectan necesidades de ajustes legislativos que están obligados a procesar para tener una buena transparencia”, finalizó.

 

Visto 1353 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.