Miércoles, 18 Enero 2017 10:40

Un tiroteo en una escuela de Monterrey deja cinco heridos

Escrito por elpais.com

*Cuatro personas, entre ellas el agresor de 15 años, se encuentran muy graves.

Un alumno de secundaria ha entrado armado en el Colegio Americano del Noreste, una escuela privada al sur de Monterrey, la capital de Nuevo León. El menor, de 15 años de edad, disparó contra varios de sus compañeros y su maestra. Después de amenazar al resto, se ha disparado a sí mismo en la barbilla, según ha confirmado el vocero de Seguridad del Gobierno local, Aldo Fasci. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana, poco después del inicio de las clases de este miércoles.
Fasci dijo que la agresión duró pocos segundos. El agresor, Federico G., estaba en clase cuando se levantó de su pupitre y sin decir nada disparó a la cabeza de Cecilia Solís, su maestra. Después de esto, el menor giro hacia su clase y abrió fuego contra sus compañeros. Tras el cuarto disparo hizo una pausa y se llevó la pistola calibre .22 a la barbilla para quitarse la vida.
Las autoridades han comunicado a los medios de comunicación que cuatro de los cinco heridos que ha dejado el episodio se encuentran muy graves. Entre ellos está el agresor Federico G.
"Nunca había pasado esto. Es producto de lo que está pasando en otros países, los menores tienen acceso a esa información a través de Internet (...) Nosotros no revisamos las mochilas en un colegio", ha señalado Fasci, quien todavía no puede hablar sobre los motivos que tuvo el joven para presuntamente cometer el crimen.

Visto 1641 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.