Jueves, 19 Enero 2017 11:13

España entrega en extradición a Diego Gabriel, uno de “Los Porkys”

Escrito por 24-horas.mx

*Es requerido por la justicia de Veracruz por contar con una orden de aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), las autoridades españolas entregaron en extradición al connacional, Diego Gabriel Cruz Alonso uno de “Los Porkys“, prófugo de la justicia mexicana.
La entrega del reclamado se realizó la mañana de este jueves, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país.
Diego Gabriel, es requerido por la justicia del estado de Veracruz, por contar con una orden de aprehensión, por su probable participación en la violación de una menor de edad, el tres de enero de 2015.
Lo anterior es el resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internaciones, así como de la Agregaduría Legal para Europa, con sede en Madrid, España, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Español, lo que permitió que el procedimiento de extradición fuera exitoso y, finalmente, la Audiencia Nacional de la Sala de lo Penal del Reino de España concediera su extradición al gobierno de México.
Con este acto jurídico se alcanzó el número de setenta personas extraditadas a México en la presente administración y el primero en lo que va del año.

Visto 1435 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.