Jueves, 25 Agosto 2016 14:04

Colombia: este es el Acuerdo de Paz; “la guerra ha terminado”

Escrito por aristegui.com

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC dieron a conocer el acuerdo de paz definitivo, después de casi cuatro años de negociaciones en Cuba, un histórico logro para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina que tuvo al borde del colapso al país sudamericano.

 

El pacto para acabar con la violenta confrontación de más de 52 años, que ha dejado 220.000 muertos y millones de desplazados, será sometido a consideración de los colombianos que deberán avalar o rechazar los acuerdos en un plebiscito convocado por el presidente Juan Manuel Santos para el domingo 2 de octubre.

 

“El día ha llegado. Hoy podemos decir -por fin- que todo está acordado”, dijo un emocionado Santos en una alocución por radio y televisión.

 

“Terminada la negociación y concluido el acuerdo, queda en manos de ustedes -de todos los colombianos- decidir con su voto si apoyan este acuerdo histórico que pone fin a este largo conflicto entre hijos de una misma nación”, agregó.

 

Minutos antes, el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, dijo en La Habana que el cierre de la negociación abre un nuevo comienzo para el país y que los alrededor de 7.000 combatientes de las FARC dejarán las armas para hacer política legalmente.

 

“Hoy hemos llegado a la meta. La firma de un acuerdo final con la guerrilla de las FARC es el fin del conflicto armado. La guerra ha terminado“, destacó.

 

El jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, sostuvo que se logró el anhelo más importante de Colombia.

 

“Podemos proclamar que termina la guerra con las armas y comienza el debate de las ideas. Hemos concluido la más hermosa de todas las batallas: la de sentar las bases para la paz y la convivencia”, afirmó en su discurso.

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.