Miércoles, 21 Septiembre 2022 11:44

México, país con alto potencial económico y educativo, dice el presidente de Alemania

Escrito por Redacción

El Senado de la República sigue con mucho interés el proceso de aprobación del Acuerdo Global, México-Unión Europea, destacó Armenta Mier

La Cámara de Senadores recibió en Sesión Solemne la visita del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, encuentro en el que se destacó el interés de aprobar el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, subrayó que en el Senado mexicano se sigue con mucho interés el proceso de aprobación y ratificación de dicho tratado, para analizarlo, aprobarlo y contribuir al fortalecimiento de los vínculos entre nuestro país y esa nación europea.

“Estamos convencidos que apuntalará los beneficios de todas las esferas que abarca este instrumento, entre el bloque europeo con Alemania y México”, expresó.

Reconocemos, dijo, la solidez de las relaciones económicas, como lo ha sido el establecimiento de las más de dos mil empresas alemanas en México, que han permitido que cientos de familias originarias de ese país se hayan integrado a la sociedad mexicana.

Armenta Mier manifestó que los países “caminan juntos”, sostienen ideales que promueven el bienestar, la paz y la seguridad mundial, bajo los principios del desarrollo internacional, los preceptos de un auténtico Estado de derecho y el respeto a las libertades fundamentales.

Ambas naciones, apuntó, ofrecen ventajas para el impulso económico, debido a la privilegiada ubicación geográfica y a la relación con múltiples socios comerciales, de sus respectivas regiones.

Subrayó que la relación económica entre México y Alemania cuenta con un intercambio comercial que superó los 24 mil 700 millones de dólares en 2021, en sectores como el automotriz, las industrias farmacéutica, química, textil, maquinaria y energías renovables.

Con estas actividades, Alemania se ha consolidado como el primer socio comercial de México en Europa. Por su parte, México es el mayor socio de esa nación en América Latina y el Caribe.

 

Sheinbaum con el líder regional más fuerte en Puebla
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.