Lunes, 24 Octubre 2022 16:58

Paquete Económico 2023 consolida justicia tributaria y prioriza seguridad, salud y reactivación

Escrito por Redacción

El senador y presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta agregó que habrá una amplia discusión, análisis y enriquecimiento de la Ley de Ingresos

Ciudad de México. Una vez que se turnó a la Mesa Directiva, la minuta para que las Comisiones Unidas de Hacienda y la Segunda de Estudios Legislativos, pudieran iniciar el proceso para la aprobación de la minuta que Hacienda envió, tanto al Senado como a Cámara de Diputados, se alista la aprobación del Paquete Económico y la aprobación de la Ley de Ingresos, junto con las leyes en materia tributaria, anunció el senador Alejandro Armenta.

En ese contexto, el presidente del Senado de la República aseguró que en el Paquete Económico 2023 “habrá una amplia discusión, análisis y enriquecimiento de la Ley de Ingresos, pues en los rubros centrales tendríamos que señalar que se consolida la justicia tributaria; esto significa que el que gana más, paga más impuestos; el que gana menos, paga menos impuestos” precisó el senador Armenta.

Ejemplificó que en dicho paquete se consolida la opción de disminuir el rango del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que hasta antes del 2021, tenía un rango entre el 7 y el 30 por ciento del pago de impuestos a los micro, pequeños y medianos empresarios. Y ahora es del 1 al 2.5 por ciento, como máximo.

Esto permitirá que más empresas, micro y pequeñas, puedan incorporarse a la formalidad y reciban los beneficios de tener un régimen de confianza tributaria que les garantiza beneficios en el historial financiero de sus empresas.

Señaló que hay un incremento fundamental en la parte tributaria, “con lo cual pasaríamos prácticamente de un presupuesto, de una Ley de Ingresos, de una estimación de ingresos de 7.1 a 8.3 billones de pesos con una marcada estabilidad de los precios del barril; sin duda la contención de la inflación ha sido exitosa por las políticas fiscales del Gobierno de la República” consideró el senador poblano.

Lo anterior, precisó, implica más recursos para los rubros de seguridad, salud e inversión productiva en la reactivación económica, considerando también un recurso adicional a los municipios y a los estados, por las fórmulas de participación que establece la Ley de Coordinación Fiscal, estimado entre el 15 y 17 %.

Por lo cual, reiteró el senador Armenta, este Paquete Económico 2023 tiene una visión social que fortalecerán las acciones de recuperación económica, en materia de seguridad para las familias mexicanas además de contemplar la cobertura de salud.

 

Visto 1717 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.