Viernes, 27 Enero 2023 14:47

¿En qué estados debes solicitar un pase turístico?

Escrito por Staff/Contraparte

El Pase Turístico ha causado polémica entre la ciudadanía porque algunas entidades de la República Mexicana no han informado de manera clara si es necesario usarlo; por ello, a continuación, te presentamos los estados en donde sí se pide el trámite. 

El Pase Turístico es para vehículos que no estén registrados en las entidades en donde se solicita y puedan circular en dado caso que se aplique el Programa Hoy No Circula.

¿Pase Turístico en todo México?

Hasta el momento, sólo Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex) y Puebla lo requieren, si es que vas a visitar alguna de dichas entidades.

Ojo, el Pase Turístico para el Estado de México es el mismo que el de CDMX; se expiden dos documentos

¿Cómo tramitarlo en CDMX y Edomex?

Para poder sacar el Pase Turístico en CDMX y Edomex debemos entrar a la siguiente página web: www.paseturistico.cdmx.gob.mx

Luego se deberá llenar un formulario donde se pedirá:

Datos del conductor

Vehículo a registrar

Entidad de residencia

Tras llenar el formulario, se expedirán dos documentos, uno para la CDMX y otro para Edomex; deberán colocarse en un lugar visible del vehículo y así evitarás una multa. El trámite es gratuito y es para automovilistas que tengan un carro modelo 2008 en adelante, con matrículas de otro estado de la República.

Lo puedes sacar:

Una vez al semestre, por 14 días

Dos veces al semestre, por 7 días

El Pase Turístico por 3 días se otorgará sólo en puentes largos oficiales y autorizados por la Dirección General de Calidad del Aire

¿En Puebla cómo se tramita?

El pasado mes de diciembre, la medida se implementó en Puebla; de igual manera, como en CDMX y Edomex, es gratis, pero ¿cómo se saca?

Para poder tener el papel debemos entrar al sitio https://paseturistico.puebla.gob.mx/

Luego, registrar los datos de tu auto, que vienen en la tarjeta de circulación

Al final se te preguntará el día de tu llegada a Puebla y los días que necesitarás el Pase Turístico (3, 5 y 15 días). Recuerda que si lo quieres sacar, tienes algunas opciones:

Si tu permiso es por 14 días, sólo podrás solicitarlo 1 vez, cada 6 meses

Si tu permiso es por 5 días, sólo podrás solicitarlo 2 veces, cada 6 meses en plazos no consecutivos

Si tu permiso es por 3 días, sólo podrás solicitarlo 4 veces, cada 6 meses en plazos no consecutivos

Recuerda: si eres de CDMX, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, no es necesario sacar el Pase Turístico para Puebla; con que tengas tu holograma de verificación vigente, es suficiente.

Lo anterior, por el convenio de verificación con Puebla, como con dichas entidades que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Visto 2444 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.