Martes, 07 Febrero 2023 14:32

Estos son los mexicanos que están apoyando en Turquía tras sismo

Escrito por Staff/Contraparte

Tras el sismo en Turquía, que dejó más de 5 mil muertos, algunos mexicanos no han salido del país, como el equipo de parataekwondo; sin embargo, los integrantes están tranquilos y fuera de peligro; entre los deportistas hay, por mencionar algunos, oriundos de Puebla y Yucatán, quienes ganaron preseas.

Mexicanos en Turquía

Mediante redes sociales, el papá de Claudia Romero Rodríguez, Zoilo Romero, informó que su hija y los integrantes están bien, y más tarde, la entrenadora del equipo, Jannet Alegría Peña, colocó algunas publicaciones sobre la participación de los atletas.

La comitiva es de más de 10 personas

Medallas para México

La yucateca Jessica Berenice García Quijano se coronó en la categoría K44 -52 kilogramos, mientras que los bronces fueron para la poblana Claudia Romero Rodríguez, en -47 kilogramos, y Fernanda Vargas Fernández, en +65 Kg, originaria de Hidalgo.

De izquierda a derecha, Fernanda, Jessica y Claudia

Otro poblano que ganó medalla fue Iván Torres, quien se llevó el bronce en la división K44 -58 kilos; en ese sentido, el chiapaneco Luis Mario Nájera se adjudicó la medalla de plata en la categoría K44 -80 kilogramos, informó la Conade (Comisión Nacional del Deporte).

La Copa Presidente Europa 2023 se realiza en Estambul, Turquía, por lo que el sismo no afectó la ciudad. Hasta el momento, la Embajada de México en Turquía informó que no hay connacionales afectados por el movimiento telúrico.

México gana plata y bronce en segunda jornada de Copa Presidente de para taekwondo en Turquía ?? ?

El seleccionado nacional Luis Mario Nájera obtuvo el subcampeonato ? en -80 Kg; Iván Torres subió al podio en tercer ? lugar en -58 Kg.

La participación de México concluyó, por lo que se prevé que los mexicanos regresen pronto.

Otra mexicana que relató su experiencia fue Mitzi Estefanía Reyes, quien es bailarina y originaria de Guerrero y se encuentra viviendo en Antalya, Turquía, junto con otro grupo de mexicanos y latinoamericanos.

“Tuvimos la fortuna de que el movimiento que sentimos no fue tan fuerte. Me percaté que estaba temblando, pero nunca me imaginé de la magnitud, hasta que mis familiares se comunicaron conmigo, es una noticia muy triste”.

Terremoto en Turquía

En medio de la devastación, los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria luchaban el martes contra el reloj y el frío para buscar entre los escombros a supervivientes del violento terremoto del lunes, cuyo balance ya superó los 5 mil muertos.

México envía ayuda a Turquía tras sismo

Por la mañana, el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los equipos de ayuda ya vuelan a Turquía para apoyar a las labores de rescates en dicho país.

Visto 1257 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.