Lunes, 30 Enero 2017 10:50

Detienen en Tamaulipas a 2 soldados que transportaban armas para Los Zetas

Escrito por elinformante.mx

Ciudad de México.- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron detenidos en un retén cuando transportaban un fuerte cargamento de armas con destino a Ciudad Victoria, Tamaulipas, las cuales serían entregadas a un contacto fuera de su destacamento a cambio de 100 mil pesos, según las declaraciones de los tenientes.
Los detenidos fueron identificados como José Manuel Núñez Santiago y Ambrosio Salgado Brito, entre ambos entregarían el cargamento de armas a Pancho Carreón, líder de una célula de Los Zetas Vieja Escuela que opera en el municipio de Xicoténcatl.
Al momento de la detención, los militares viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Chevy con placas del estado de Nuevo León y fueron interceptados en el puesto de inspección de la Sedena localizado en Oyama, municipio de Hidalgo, Tamaulipas. Los detenidos, vehículos y armas fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, dándose vista a la Fiscalía Militar y a la Policía Federal.
En total, los militares traían 14 armas largas (3 tipo AR-15 y 11 tipo AK-47); dos armas cortas calibre 9 mm; cuatro cargadores para 7.62 x 51; 61 cargadores AK-47; cuatro cargadores 9mm; 106 cargadores AR-15; 710 cartuchos 5.56mm, y 59 cartuchos 9mm.

Visto 2698 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.