Lunes, 30 Enero 2017 11:10

HCP continuará con ajustes a los precios de las gasolinas en febrero

Escrito por lopezdoriga.com

*La Secretaría de Hacienda continúa con las previsiones de nuevos ajustes a los precios de los combustibles los días 4 y 11 de febrero.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúa con las previsiones de nuevos ajustes a los precios de los combustibles los días 4 y 11 de febrero, aunque a partir del 18 serán determinados diariamente.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó explicar en un punto de acuerdo la metodología para establecer los precios máximos de las gasolinas, por lo que la Dirección General de Política de Ingresos No Tributarios de Hacienda indicó que el cálculo prevé los precios internacionales, los impuestos aplicables, así como los costos de logística y comercialización.
El documento detalló que los nuevos precios serán definidos basados en un promedio de cotizaciones de las gasolinas en Estados Unidos durante una semana antes de cada actualización.
“La diferencia en costos entre regiones obedece a la distancia de cada localidad a las refinerías de Pemex, a las terminales de almacenamiento y reparto o a los puntos de importación, así como a los diferentes tipos de infraestructura para el transporte y la distribución del combustible”, explicó Hacienda.
El PRD en el Senado adelantó que propondrá postergar la liberalización de los precios y el ajuste en los impuestos sobre los combustibles.
Asimismo, Ricardo Anaya, presidente del PAN, exigió no incrementar los precios de los combustibles, pues pone en riesgo la estabilidad nacional.
Por su parte, Emilio Gamboa, coordinador del PRI, indicó que el aumento en los precios de las gasolinas se tratará con el gabinete económico durante la plenaria que inicia este lunes.

Visto 1377 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.