Viernes, 31 Mayo 2024 12:13

PRI expulsa a Alfredo del Mazo; es acusado de traicionar al partido

Escrito por Redacción

Alfredo del Mazo fue expulsado del PRI, a solo días de que se lleven a cabo las elecciones 2024 el domingo 2 de junio

sdpnoticias.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficializó la noche de este jueves 30 de mayo de 2024 la expulsión a Alfredo del Mazo Maza.

Esto luego de que la Comisión de Justicia Partidaria y la Comisión Permanente votara de manera unánime la separación de sus filas del ex gobernador del Estado de México.

Alfredo del Mazo fue acusado de traicionar al PRI en las pasadas elecciones 2023, en donde Delfina Gómez de Morena se alzó con el triunfo para ser la nueva mandataria de la entidad.


PRI vota la expulsión de Alfredo del Mazo; lo acusan de traidor

La Comisión de Justicia Partidaria y la Comisión Permanente del PRI determinaron este día expulsar a Alfredo del Mazo de sus filas, luego de realizar una investigación en su contra.

El ex gobernador del Estado de México fue acusado de traicionar al PRI, pues es señalado de “atentar contra los principios” del partido.

Esto, pues de acuerdo con líderes priistas Alfredo del Mazo habría pactado la entrega de la gubernatura del Estado de México a Delfina Gómez de Morena.

Asimismo, este tema se reavivó al interior de las filas del PRI luego de que Alejandra del Moral, quien fuera su candidata en las elecciones 2023 para el Estado de México (Edomex), abandonara sus filas para unirse a Claudia Sheinbaum.

Por tal motivo los dirigentes del partido tricolor tomaron la decisión de expulsar a Alfredo del Mazo, dado que consideraron que no había dudas de que se realizó un acuerdo con el oficialismo para entregar la entidad mexiquense.


Alfredo del Mazo se lanza contra Alejandro Moreno tras ser expulsado del PRI

Tras darse a conocer su expulsión del PRI, Alfredo del Mazo respondió a estos hechos, acusando que se trataba de una provocación por parte de la dirigencia nacional del partido.

Mediante un comunicado el ex mandatario estatal se dijo agradecido con el PRI, en el que permaneció por 30 años, pero se lanzó contra Alejandro Moreno, actual presidente del partido tricolor.

Alfredo del Mazo Maza consideró la dirigencia priista “perdió el rumbo”, pues dijo no representan los valores y principios con los que se fundó el PRI.

Aunado a ello, acusó que ahora se han olvidado de las causas sociales, y consideró que se entregan resultados mediocres, los cuales dividen a la militancia.

Por tal motivo del Mazo tildó de “mentiroso, cínico, y traidor” a Alejandro Moreno, de quien se refirió como un “personaje nocivo” para el PRI, y de quien dijo se convirtió en el “enterrador” del partido.

El ex gobernador del Edomex apuntó que con mucho pesar renunciaba a su vida en el PRI, pero dijo seguirá trabajando por el bien de la entidad.

“Alejandro Moreno, con sus hechos ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico, y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido. Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedando solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”.

ALFREDO DEL MAZO

Visto 697 veces
Diputados asesinos
“CONSUMIR DROGAS DAÑARÁ TU SALUD Y TU VIDA”
¡Otra vez en Puebla! golpean a vigilante en su primer día de trabajo
ataque de tiburón a bañistas en playa de Texas
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.