Jueves, 09 Marzo 2017 11:03

Aseguran a 31 cubanos víctimas de tráfico de personas en Cancún

Escrito por lasillarota.com

*Los cubanos encontrados en la bodega son presuntamente indocumentados y fueron trasladados a la Procuraduría General de la República.

La madrugada de este viernes a través de un operativo de elementos de seguridad municipal, estatal y federal fueron asegurados 31 personas de origen cubano en Cancún, Quintana Roo.
La Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) se trasladó a una bodega ubicada en la supermanzana 74 en la avenida Lombardo Toledano y José López Portillo y fueron rescatados 22 hombres y nueve mujeres cubanas que se encontraban presuntamente como víctimas del delito de tráfico de personas.
En el operativo intervino la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Policía Estatal y la División de la Gendarmería de la Policía Federal (PF).
Los cubanos encontrados en la bodega son presuntamente indocumentados y fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación jurídica, además algunas personas indocumentadas recibieron atención médica para verificar su estado de salud.
El pasado 18 de febrero en el municipio de Isla Mujeres fueron rescatados de un secuestro dos personas de origen cubano y pedían rescate 20 mil dólares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ante los hechos abrió una carpeta de investigación 01/2017, por el delito de secuestro ante la Fiscalía Especializada en Investigación del Secuestro. Las autoridades determinaron en las investigaciones que las dos víctimas fueron plagiadas por las mismas personas que apoyaron a que entraran a México.
En enero de 2017, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso fin a la política migratoria “pies secos, pies mojados”, lo que provocó que los cubanos que alcanzaran territorio estadounidense y en otras partes del mundo ya no tengan autorización para quedarse al entrar de manera ilegal.

Visto 1467 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.