Viernes, 14 Abril 2017 11:20

Así impactó la "madre de todas las bombas" en Afganistán

Escrito por debate.com.mx

Departamento de la Defensa de Estados Unidos publicó un video en el que se aprecia el momento en que la llamada "madre de todas las bombas" impactó en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, en Afganistán con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump.Estados Unidos usó ayer por primera vez en combate su mayor bomba no nuclear, el proyectil GBU-43, llamado también “la madre de todas las bombas” (MOAB).
El artefacto explosivo, de 9.8 toneladas de peso (de las cuales 8.2 toneladas son de explosivos de alta potencia), fue arrojado sobre la provincia oriental de Nangarhar, en Afganistán, en contra de posiciones del Estado Islámico-Jorasán (EI-J).
El objetivo fue un sistema de túneles y cuevas que los miembros de esta rama del Estado Islámico usaban para “moverse libremente”, lo que según la Casa Blanca les “hacía más fácil” atacar a los asesores militares estadounidenses desplegados en el país para apoyar a las fuerzas afganas que combaten a los yihadistas en el país. El EI-J está formado por ex miembros de los talibán y opera en la frontera entre Afganistán y Paquistán.

Visto 1255 veces

Medios

Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.