Miércoles, 26 Abril 2017 11:54

Duarte pide un colchón y un ventilador para su celda en Guatemala

Escrito por lopezdoriga.com

*Javier Duarte también solicitó poder convivir con los demás internos, así como tener la oportunidad de hacer ejercicio.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, envió una petición a las autoridades penitenciarias guatemaltecas, en la que solicita un colchón, un ventilador pequeño y una lámpara en su celda.
Asimismo, el mandatario también pidió poder convivir con los demás internos, así como tener la oportunidad de hacer ejercicio.
“Me encuentro aislado con los otros privados de la libertad. No se me permite hacer deporte y escasas veces he platicado con alguien”, expuso Duarte.
En un documento fechado el 25 de abril, Duarte señaló que no pide un trato especial, pero si igualdad como se establece en “los convenios internacionales y la constitución Política de Guatemala”.
“Escasas veces he conversado con alguien, por lo que yo he preguntado del por qué me encuentro en esas condiciones, y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección del sistema penitenciario”, indicó.

Confirma Verónica Vélez persecución de Barbosa contra periodistas
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.