Miércoles, 03 Mayo 2017 15:01

Destapan nuevo desvío de 245 mdp de otro funcionario duartista

Escrito por unotv.com

Alberto Silva Ramos, exvocero del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, actualmente detenido en Guatemala, desvió 245 millones de pesos en tan sólo un mes: en diciembre de 2014.
La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad dio a conocer el desvío de recursos hacia empresas fantasma para la supuesta difusión de la actividad gubernamental realizada por el área de Comunicación Social.
Detalló que Silva Ramos utilizó el presupuesto de 11 dependencias de la administración estatal para desviar el erario en dicho mes, y en algunos casos con apenas unas horas de diferencia. En total 245 millones de pesos fueron usados para la “difusión de las actividades del gobierno del estado”.
Tarek Abdalá, actualmente diputado federal, entonces tesorero del gobierno de Javier Duarte, aprobó los pagos entre el 15 y 31 de diciembre de 2014.
Empresas fantasma
En total, ocho empresas declaradas como inexistentes por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se beneficiaron ese diciembre:

Carrirey.
Ravsan.
Anzara.
Mogarver.
Mercacarrey.
Marvercarr.
Publicidad Akkira.
Gman Business.
Del 20 de febrero de 2014 hasta el 5 de enero de 2015, Alberto Silva se desempeñó como coordinador general de Comunicación Social y vocero de Duarte.
Según la organización, ese año, el gobierno de Veracruz contrató 2 mil 795 millones de pesos en publicidad oficial, de los cuales al menos esos 245 millones fueron facturados por dependencias distintas a la Coordinación General de Comunicación Social para empresas fantasma.

Visto 1420 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.