Mostrando artículos por etiqueta: Puebla
Fortalece gobierno de Pepe Chedraui promoción turística de la ciudad de Puebla
- Con el nuevo vuelo directo con Huatulco, ambos destinos se encuentran más cerca para el disfrute de turistas y visitantes
Con maquinaria y apoyos directos, Gobierno Estatal reactiva 200 mil hectáreas de campo
-En la microrregión 07, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de 14 certificados de Obra Comunitaria con una inversión de 10 millones de pesos y apoyos alimentarios del SEDIF.
Puebla vive fiesta futbolera rumbo al Mundial 2026
Muere el trovador Manuel Molina
Fabián Gómez
El trovador poblano Manuel Molina falleció la tarde del viernes 15 de mayo del 2026, tras años de luchar contra diversas enfermedades que padecía.
Manolo Molina fue considerado uno de los trovadores más queridos de México, por su impecable interpretación en diversos temas de grandes artistas como Sabina, Serrat, Silvio Rodríguez, entre muchos más.
Fue un ícono musical desde muy joven, cuando interpretaba música de diversas rondallas de México durante su época estudiantil preparatoriana.
Su muerte es un parteaguas para el gremio musical de México y en particular de Puebla, porque actualmente no hay trovadores con la trayectoria y experiencia de Manuel Molina, cuyas interpretaciones llegaban al corazón de sus seguidores.
Dejó de existir a los 58 años de edad y sus restos serán velados en la funeraria Latinoamericana, de la calle Luis Sánchez Pontón, número conocido, Zona Dorada de la ciudad de Puebla.
Descanse en paz.
Gobierno de Pepe Chedraui invita a pasar un gran fin de semana cultural
Puebla y Guerrero continúan la coordinación de acciones operativas en zonas limítrofes
• De manera conjunta se llevan a cabo filtros de seguridad, despliegues estratégicos y labores de proximidad social.
Inicia análisis para aumento al pasaje en Puebla
Puebla consolida acuerdos nacionales en transparencia y rendición de cuentas
- La entidad poblana recibió a representantes de distintos estados del país para impulsar estrategias de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.
Congreso local participa en Simulacro Nacional con cerca de 300 asistentes
Aurelia Navarro Niño
El Congreso local de Puebla se sumó al Simulacro Nacional con la participación de alrededor de 300 personas, entre diputados locales, personal administrativo y visitantes, quienes atendieron el llamado a fortalecer la cultura de la prevención ante posibles emergencias.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del nuevo recinto legislativo, donde se activaron los protocolos de seguridad establecidos, bajo un tiempo cronómetro de 5 minutos.
El secretario general, Leopolfo de Lara informó que durante el ejercicio, brigadas internas coordinaron la evacuación ordenada de las personas, guiándolas hacia los puntos de reunión previamente definidos.
El simulacro permitió poner a prueba los tiempos de respuesta, así como la capacidad de organización del personal encargado de salvaguardar la integridad de quienes se encontraban en el inmueble.
Autoridades del Congreso destacaron la importancia de participar en este tipo de actividades, ya que contribuyen a generar conciencia sobre la necesidad de estar preparados ante situaciones de riesgo, como sismos o incendios.
Se informó que, tras la conclusión del simulacro, se realizó una evaluación interna para identificar áreas de oportunidad y reforzar los protocolos existentes.
PETA Latino exige retomar legislación para erradicar la tauromaquia
Aurelia Navarro Niño
El director de la Asociación de Comunicaciones PETA Latino e integrante del Movimiento Animalista de Puebla, Gabriel Ochoa Pérez, consideró importante retomar las iniciativas del 2022 para prohibir o regular la tauromaquia.
Precisó que estas prácticas deben considerarse como maltrato animal dentro de la legislación estatal para ser castigadas sin titubeo, a la par, consideró que debe haber más planteamientos para impedir que cualquier animal sintiente enfrente agresiones.
El activista se pronunció a favor de continuar impulsando reformas en los estados, incluido Puebla, para avanzar hacia la erradicación de las corridas de toros, pese a que aún son consideradas por algunos sectores como una actividad tradicional.
“Es importante detener las corridas de toros por el derecho de los animales. Los toros, como cualquier otro animal o ser humano, sienten amor, dolor sienten gozo. Estamos en contra del maltrato a los animales de todas las especies”, dijo.
