Jueves, 29 Septiembre 2016 13:47

Edil de San Martín busca "Plan B" ante negativa de crédito

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Ante el anuncio de que se le negará la solicitud de crédito por mil millones de pesos, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, solicitó al Congreso del estado una ampliación de presupuesto extraordinario, ya sea de este año o en 2017, con la intención de pagar el adeudo al que fue obligado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este día durante la sesión de la Comisión Permanente, se leyó el Plan B del edil, en el cual está solicitando mil 500 millones de pesos de ampliación presupuestal, con la intención de pagar este adeudo a ejidatarios que pelearon la indemnización de los terrenos de la zona del tianguis de esta zona.

En entrevista, la diputada del PT, Lizeth Sánchez confirmó que la solicitud de ampliación presupuestal, es incluso mayor que la petición del crédito, ya que ahora el munícipe solicita mil 500 millones de pesos para este año, o en su caso en 2017.

Hay que destacar que para este municipio, el presupuesto anual no supera los 300 millones de pesos, lo cual estaría hablando de que para pagar este adeudo, sería por lo menos en 30 años, ya que sus recursos son insuficientes para solventar esta deuda en un tiempo menor.

“Está solicitando mil 500 millones de pesos, tendría que haber un apoyo extra del Congreso de la Unión, para que puedan mandar una partida especial para dar cumplimiento a esta orden como tal y pueda causar cumplimiento a la sentencia”, dijo.

La diputada local aseveró que la actual situación en la que se encuentra este municipio es consecuencia de la falta de capacidad de los presidentes municipales anteriores, pues este caso lleva 14 años en proceso y fue en esta administración, cuando se está obligando a ejecutar la sentencia a favor de los ejidatarios.

Visto 2024 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.