Jueves, 29 Septiembre 2016 14:41

Pide Pablo Rodríguez crear padrón nacional de imputados

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Con la finalidad de evitar que poblanos sancionados con el retiro de licencia de manejo acudan a otra entidad federativa a realizar ese trámite, el diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, exhortó al Congreso de la Unión crear un padrón nacional de imputados, donde se detecte a los responsables de delitos en otros estados del país.

Al respecto, el diputado local del PAN, detalló que tras la aprobación en Puebla del retiro definitivo de la licencia de manejo a automovilistas que generen una muerte por conducir en estado etílico, es necesario evitar que este documento lo obtengan por medio de otras entidades del país, toda vez que ponen en riesgo la vida de otras personas.

Para lo cual, es necesario que los diputados del Congreso de la Unión realicen una adecuación legal, que sería en específico un complemento a las reformas que se hizo al artículo 85 Bis del Código Penal para castigar el delito culposo en que incurren automovilistas al atropellar y dar muérete a las personas por conducir en estado de ebriedad.

“Queremos que las personas que incurrieron en este delito no puedan solicitar una nueva licencia de conducir en otro estado, así se complementa lo hecho en el marco jurídico. Para nosotros la prioridad es salvaguardar la vida y la seguridad de las personas”, dijo.


Abundó que de igual forma se le invita a los 217 ayuntamientos difundan el contenido de este nuevo ordenamiento y se aplique de forma inmediata el retiro de la licencia una vez que salga de la cárcel el infractor, por lo tanto, este exhorto fue avalado por el resto de las fracciones parlamentarias, por lo tanto, sería enviado al Congreso de la Unión.

Visto 1580 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.