Lunes, 23 Abril 2018 12:57

Candidatos de Morena justifican opacidad de AMLO para abordar tema de corrupción

Escrito por Julio César Sastré
Durante el primer debate de los cinco candidatos a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador no respondió a los fuertes cuestionamientos de corrupción y nepotismo porque está "harto"

 En conferencia, los ex priistas justificaron la falta de apertura para abordar los temas al señalar que sus opositores carecen de "calidad moral" para cuestionar.

"No es que no sea claro o no quiera responder, es que ya está harto y yo así lo veo, de la calumnia, de la falta de diálogo de los otros candidatos pero sobre todo del señalamiento como si ellos siendo gobierno hubieran hecho algo", expresó de la Sierra.

En este sentido, reconoció que Ricardo Anaya y José Antonio Meade hicieron aseveraciones "gravísimas" en diversos temas, sin embargo, dijo que López Obrador no se quiso "entrampar".

Recordemos que en el debate Ricardo Anaya criticó la amnistía a los delincuentes que promueve Morena, el cobijo con candidaturas a lo "peor" de los partidos y acusó a López Obrador de "autoritario" para ejercer el poder, entre otros.

"Te respetaba porque eras un auténtico opositor del sistema, pero ya ni eso. Pactaste con Elba Esther Gordillo, pactaste con Napoléon Gómez Urrutia, ya ofreciste anticipadamente perdón y amnistía, hay videos de lo que estoy diciendo a Carlos Salinas de Gortari, y al propio Enrique Peña Nieto, yo no sé si es tu obsesión por el poder o el cansancio, pero debes explicar por qué cambiaste Andrés Manuel", expresó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.