Viernes, 04 Mayo 2018 12:22

Destino de Cárdenas está en manos del TEEP

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Tras la negativa del IEE Cárdenas Sánchez recurrió vía per saltum, al TEPJF para interponer un juicio.

A pesar de la crítica hecha por el aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla por la vía independiente, Enrique Cárdenas Sánchez, será el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien decida sobre esta postulación.

Así lo resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien en sesión especial instruyó a los magistrados locales a que en un plazo de 3 días defina si procede o no este registro.

Ante esto, el aspirante confirmó que estarán pendientes de que se resuelva conforme a la ley, sin embargo, advirtió que en caso de que sea rechazado su registro, se presentará de nueva cuenta la impugnación ante el TEPJF.

Hay que recordar que tras la negativa del IEE, Cárdenas Sánchez recurrió vía per saltum, al TEPJF para interponer un juicio, con la intención de controvertir la decisión de los consejeros electorales.

Por lo tanto, los magistrados federales decidieron obligarlo a cumplir con los procesos y regresar su caso al TEEP para su definición.

El aspirante no cumplió con uno de los principales requisitos para ser postulante como el obtener el 3 por ciento de las firmas de apoyo, y solo logró reunir 24 mil 336 de las 132 mil 552 solicitadas.

Visto 1251 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.