Viernes, 18 Mayo 2018 14:23

Ex secretario particular de Mario Marín critica las ciclovías

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Deloya promete "mejorar" ciclovías.

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI y ex secretario particular del corrupto ex gobernador  Mario Marín, Guillermo Deloya Cobián, aseguró que construirán ciclovías que realmente sean seguras y accesibles para los ciudadanos.

En entrevista al iniciar su campaña por medio del sistema de bicicletas, el aspirante priísta reconoció que las actuales vialidades especiales para el uso de  este tipo de transporte alterno no fueron planeadas correctamente, ya que no son utilizadas por ser inseguras y por mala ubicación de las mismas.

De hecho el priísta aseguró que estas primeras ciclovías se crearon para beneficiar exclusivamente al concesionario más que a los ciudadanos, lo se comprueba que están abandonadas.

"Desafortunadamente están contaminadas de lo que Puebla está contaminado, de una situación de inseguridad real, de una desafortunada comisión de delitos en las propias instalaciones de las ciclopistas y en las circulaciones no idonéas, es decir, no son vías de desahogo natural", dijo.

Es por esto que en caso de ganar la elección del próximo 1 de Julio, buscará aplicar un proyecto de movilidad urbana donde se buscará instalar más de este tipo de vías alternas, mismas que deberán de ser en zonas estratégicas para garantizar su uso.

Asimismo el priísta advirtió que se podría iniciar una investigación en contra de la empresa Cycloshare, ante la falta de resultados en la actual administración.

Visto 1062 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.