Miércoles, 18 Julio 2018 16:55

El PRI no alcanzó los votos necesarios para una segunda regiduría: Jacinto Herrera

Escrito por Angélica Patiño Guevara

PRI sólo obtuvo 74 mil votos efectivos en total en la Capital.

No procederá la impugnación que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para obtener el segundo espacio de regidores por la vía de representación proporcional en la Capital poblana, ya que no alcanzaron el porcentaje mínimo para obtenerla.

Confió el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien explicó que de acuerdo al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, se señala que los ayuntamientos tendrán hasta 7 regidores por la vía plurinominal, por lo que no están obligados a designar a los 7.

Lo cual sumado a que el Revolucionario Institucional sólo obtuvo 74 mil votos efectivos en total en la Capital, por lo tanto, de acuerdo a la fórmula que se aplica para esta designación de regidores, el PRI requería 46 mil sufragios por regiduría de representación proporcional, por lo tanto solo les alcanzó para una, dejando fuera a Edgar Chumacero quien sólo logró 27 mil votos más, es decir, le faltarían 20 mil más para este segundo lugar.

Herrera Serrallonga confirmó que desde el pasado sábado el Revolucionario Institucional presentó la impugnación correspondiente, la cual será turnada al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que resuelva el caso.

Ante esto aseveró que el Consejo Municipal carece de facultades para designar estas regidurías, por lo tanto, sin importar que haya enviado un escrito al partido de que contaba con dos espacios, la realdad es que solo el Consejo General del IEE es el facultado para designarla.

Visto 1217 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.