Miércoles, 19 Octubre 2016 13:23

Diputados exigen eliminar el fuero y cobro de reinscripción en escuelas particulares

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Un grupo de diputados de partidos de izquierda, presentaron este día lo que será su Agenda Legislativa que pretenden impulsar en lo que resta de la actual Legislatura.

De acuerdo a los diputados del PRD, Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia e Ignacio Mier Bañuelos, de Movimiento Ciudadano (MC) Ignacio Alvízar Linares, de Pacto Social de Integración (PSI), Marco Antonio Rodríguez y del Partido del Trabajo (PT) Mariano Hernández, esta lista de más de 10 iniciativas, responden a las principales necesidades de sus representados.


Entre las propuestas se encuentra el eliminar el fuero constitucional, reducir el número de diputados plurinominales, eliminar el cobro de reinscripción en escuelas privadas, así como el matrimonio igualitario, una ley de consulta popular, así como impulso a becas para discapacitados, la homologación de los periodos de sesiones del Congreso del estado con los del Congreso de la Unión, reformas a la Ley Estatal de Salud, así como Ley de Educación Físicas, entre otras más.

Refirieron que la primera intención es lograr que todas las iniciativas que van a apoyar sean aporbadas en este Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, sin embargo reconocieron que la labor para impulsar el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción envida por el Ejecutivo del estado, así como la aprobación de Leyes de Ingresos de los 217 municipios y de egresos del Estado, restarán tiempo para poder lograrlas.

Por lo tanto serán propuestas que se presenten durante el año y 4 meses que le resta a esta Legislatura.

Ante la ausencia de las dos diputadas de izquierda, Lizeth Sánchez del PT y Socorro Quezada Tiempo del PRD, Martínez Amador rechazó que sea por una cuestión de género, sino únicamente que se trata de una agenda donde coincidieron este grupo de amigos.

Visto 2065 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.