Martes, 18 Septiembre 2018 14:18

Líder del PVEM niega vínculos delictivos del edil asesinado en Nopalucan

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Basado únicamente en una carta de antecedentes no penales como prueba de su inocencia

El dirigente y diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri Carballo, defendió a Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo asesinado de Nopalucan, al señalar que no hay pruebas en su contra.

En entrevista a casi 20 días del asesinato de Aguilar Caballero, el diputado local de este partido, sentenció que desde su selección como candidato, el occiso le entregó la carta de antecedentes no penales, con lo cual garantizaba que no se vinculaba a ningún tipo de delito como el asalto a trenes y robo de combustible.

El dirigente partidista manifestó que si bien no hay pruebas contundentes de su inocencia, la realidad es que tampoco se cuentan con las pruebas de que sí estaba vinculado a estos delitos, a pesar de que la propia Fiscalía General del Estado, confirmó estos vínculos.

“No ha habido ninguna prueba que indique esa situación, por un lado y por otro lado todas las candidaturas del verde fueron debidamente inscritas, legalmente publicadas y tenemos la carta de antecedentes no penales de todos los candidatos”, dijo.

Asimismo, afirmó que tiene en resguardo toda la documentación que se les solicitó a los aspirantes a una candidatura en el Verde Ecologista en el pasado proceso electoral para que pudieran obtenerla, incluida la carta de antecedentes no penales de Aguilar Caballero.

Visto 937 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.