Martes, 02 Octubre 2018 12:01

Advierte MORENA que no negociarán Presupuesto 2019 hasta que haya fallo del TEPJF

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El legislador aseguró que no afectará el retraso para la aprobación del presupuesto estatal de 2019

Mientras no exista claridad del ganador oficial de la elección a gobernador por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los diputados federales de MORENA no se reunirán con el equipo de transición para iniciar el proceso de análisis del Presupuesto 2019.

Así lo advirtió el diputado federal de este partido, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien sentenció que a pesar de que se mantendrá detenida la negociación en el estado para los recursos del próximo año, los diputados federales de este partido han iniciado con el análisis para buscar los rubros donde se pretende destinar el mayor número de recursos del 2019.

En entrevista, el legislador aseguró que no afectará el retraso para la aprobación del presupuesto estatal de 2019, por el hecho de esperar a conocer el fallo de los magistrados, ya que desde este momento, el equipo de transición del próximo gobierno federal, ha iniciado con los análisis del Presupuesto de Egresos.

Por lo que se buscará un encuentro con el próximo coordinador del gobierno federal en la entidad, Rodrigo Abdala, con la intención de conocer los proyectos que se pretenden impulsar con recursos federales, y poder ir avanzando en la conformación del PEF.

“Vamos a esperar hasta conocer la resolución del Tribunal para ver con quien tenemos que tratar… en este momento el presupuesto se está trabajando en el equipo de transición, ya está el nuevo gobierno trabajando en la Subsecretaría de Egresos”, comentó.

En cuanto a los rubros que se pretenden impulsar, señaló que será el de apoyo a los adultos mayores, combate a la pobreza, apoyo a los jóvenes, así como programas para los que llaman “los olvidados” por los diferentes gobiernos, como el sector de los indígenas, colonias marginadas, entre otros.

Visto 789 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.