Lunes, 15 Octubre 2018 14:01

PRI manipuló electoralmente padrones de delegaciones: Abdala

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), manipuló electoralmente los padrones de beneficiarios de los diferentes programas sociales que se han impulsado por medio de las delegaciones federales en la entidad.

Así lo confirmó el próximo coordinador general del gobierno federal en la entidad, Rodrigo Abdala, quien detalló que tan solo en las dos primeras semanas que se han dedicado a revisar los resultados de estas dependencias, se ha confirmado que un número importante de ciudadanos, se quedaron fuera de estos padrones de beneficiarios como consecuencia de no acceder a votar por candidatos priistas en los diferentes procesos electorales.

En entrevista al acudir a la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la Capital, Rodrigo Abdala refirió que hasta el momento sigue la revisión, donde se confirmó que “ciertas” aptitudes que no estuvieron conforme a la ley, principalmente por operadores y vocales de las diversas dependencias.

“Sí detectamos a muchos que sí los necesitaban y que nunca obtuvieron nada… no los obtenían porque la gente no iba a acceder a ser tratado como borrego como anteriormente se les hacía, en donde los llevaban para aplaudirle a un candidato, o algún secretario, y a cambio de eso, para mantenerles el apoyo”, dijo.

Abdala refirió que se mantendrán las investigaciones correspondientes, ya que no desaparecerán las diversas delegaciones, sino únicamente serán direcciones.

Visto 749 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.