Miércoles, 24 Octubre 2018 15:39

Piden diputados ampliar el periodo para entrega de presupuesto estatal

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El propio Ejecutivo federal electo, ha anunciado diversas modificaciones en los programas federales, en donde habrá ajustes presupuestales

Derivado de que el 83 por ciento del presupuesto anual del estado está conformado por recursos federales, diputados locales del bloque Por Puebla al Frente, exhortaron al resto de las fracciones parlamentarias para aprobar la reforma Constitucional del Ejecutivo del estado para ampliar al 18 de diciembre el tiempo para entregar el proyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos del estado.

En conferencia de prensa, los diputados del PAN, Marcelo García Almaguer, del PRD, Armando García Avendaño, Movimiento Ciudadano Carlos Alberto Morales, de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado, de Compromiso por Puebla, Eruviel Ávila y del Verde Ecologista de México Juan Pablo Kuri, coincidieron en la necesidad de adecuar el periodo con la intención de conformar un presupuesto adecuado al nuevo gobierno.

Al respecto, el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas, comentó que es necesario esperar a la toma de protesta del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para poder conocer el presupuesto que se destinará para Puebla.

Recordó que el propio Ejecutivo federal electo, ha anunciado diversas modificaciones en los programas federales, en donde habrá ajustes presupuestales, lo que afectará la aplicación de presupuestos en las entidades federativas.

Recordó que actualmente la Constitución Política del Estado de Puebla señala que la propuesta debe ser entregada el 15 de noviembre, ya que los diputados locales deben de aprobarlo a más tardar el 15 de diciembre, lo que se aprobaría un presupuesto diferente al real.

Visto 793 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.