Lunes, 31 Octubre 2016 13:19

Ridícula la sanción del INE contra RMV y revista: PAN

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, calificó de un exceso la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de obligar a la revista Líderes Mexicanos a quitar su publicidad donde se entrevista al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En entrevista, el también diputado local, lamentó esta determinación de los consejeros nacionales, toda vez que aseguró que, a pesar de las intenciones electorales del actual gobernador de buscar la candidatura a la Presidencia de la República, no está infringiendo la ley.

Esto derivado de que, dentro de la libertad de la revista, Líderes Mexicanos, hizo una entrevista a un gobernador por sus acciones, y no con una intención electoral, sino como sus acciones por su cargo actual.
Además de que está invadiendo la privacidad de un medio de comunicación en cuanto a sus contenidos.

“Me parece que el resultado es excesivo, ahora resulta que una revista no se puede publicar cuando tiene en la portada a un político, me parece que es algo ridículo… no se está publicitando al gobernador, se está publicitando un medio de comunicación, una revista”, dijo.

Es por esto que se pronunció porque la propia revista debería impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Rodríguez Regordosa refirió que incluso, el propio gobernador no es quien pagó esta entrevista, sino que la revista fue quien buscó este encuentro y decidió publicitarlo, lo cual sucede con cualquier otro producto.

Visto 2383 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.