Miércoles, 27 Febrero 2019 17:56

El PRD definirá candidatura común a mediados de marzo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), definirá la candidatura común a la gubernatura del Estado entre el 13 y el 15 de marzo

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), definirá la candidatura común a la gubernatura del Estado entre el 13 y el 15 de marzo, y las mesas de trabajo instaladas por la Dirección Nacional Colegiada están a todo lo que dan para un posible acercamiento con otros partidos, ya que se ha platicado con sus direcciones nacionales y locales, informó Vladimir Luna Porquillo, integrante de la Dirección Colegiada.

En entrevista exclusiva, explicó que todo el proceso interno del PRD lo definió la Comisión Nacional Extraordinaria y aún están en tiempo que la Comisión Nacional electoral emita el dictamen para registrar a quienes hayan solicitado ser candidatos, tanto a la gubernatura como a las 5 presidencias municipales pendientes.

El registro se hizo tanto en Puebla como en el Comité Ejecutivo Nacional, la mayoría de los aspirantes lo hizo directamente en la sede del partido en la Ciudad de México.

Será el próximo viernes a más tardar cuando se den a conocer el dictamen electoral y los nombres de los aspirantes a estos puestos de elección, por ahora no se sabe ni siquiera cuántas personas son lo que sí están analizando con los diferentes perfiles para validar la solicitud de registro.

“La propuesta es mirar hacia la ciudadanía para construir una plataforma ciudadana y un gobierno de coalición que permita generar las condiciones de participación del pueblo en este proceso electoral extraordinario”.

Luna Porquillo agregó que la plataforma del Sol Azteca ya fue registrada ante el Instituto Nacional electoral (INE) y en ella destacan el eje de la paz y la seguridad pública para garantizar la tranquilidad en el estado otro eje importante es el desarrollo y la transparencia, así como el desarrollo sustentable y los Derechos Humanos a estos lineamientos se deben ajustar los candidatos y enarbolar la bandera política del PRD para reencontrarse con las bases en los diferentes municipios.

En cuanto a los candidatos de las 5 presidencias municipales pendientes como son Ocoyucan, Mazapiltepec de Juárez, Tepeojuma, Ahuazotepec y Cañada Morelos, los escenarios son otros lo más probable son las candidaturas comunes afortunadamente ya las pláticas están avanzadas y se definirán también A mediados de marzo concluyó.

Visto 762 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.