Viernes, 01 Marzo 2019 13:34

CEN del PRD impondrá candidato a gobernador en Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El 27 de febrero era la fecha para  que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Se reuniera con todos los integrantes de la Coordinadora Estatal; sin embargo, la reunión solamente se hizo con integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), pero ni a ellos les informaron quiénes integran la lista, si es que existe, de los posibles candidatos a la gubernatura que ellos abanderan

Será entre el próximo domingo o quizá el lunes cuando ya deberán decidir, informó Carlos Martínez Amador integrante de la Coordinadora Estatal del Partido del Sol Azteca, explicó en entrevista que por estatutos tal vez se pueda develar el misterio dos días más.

El hermetismo del CEN no permite ni a los propios integrantes de esta coordinación el saber quién va de los perfilados, quienes supuestamente se reunieron con el Comité Ejecutivo Nacional, lo único qué saben es que hay un 95% de probabilidades de que vayan solos, sin candidaturas comunes … es lo que se pudo confirmar el pasado miércoles 27.

En el caso de las cinco presidencias municipales la situación es un poco diferente Ya que ahí pueden tener una candidatura común con el partido estatal Compromiso Por Puebla (CPP) y con el PSI Partido Social de Integración, para “ayudarse en la elección “.

Finalmente, cuando ya se han perdido muchos días por estas imprecisiones e indecisiones, Martínez Amador dijo que la campaña del PRD deberá ser una campaña agresiva; es decir, intensa y contundente para remontar y tratar de sumar, porque el candidato no la tendrá sencilla, es una tarea muy complicada y es una elección de estructuras… “ahí es donde estamos dormidos”, precisó.

En cuanto a tener una mayor posibilidad por la marca PRD, dijo que es un partido nacional que tiene muchas causas que le interesan a la gente es un partido sin el cual no se entendería la democracia como la vemos hoy.

Es un partido original de izquierda o de izquierda real y eso se tiene que demostrar a la gente, ponerlo en la balanza para que ellos tomen su decisión.

- Algunos medios aún te catalogan de morenovallista, ¿Estás de acuerdo en eso?

- Nunca he negado mis amistades y tampoco soy mal agradecido, fui amigo del senador y de su señora también, decidí quedarme en el PRD desde hace mucho tiempo, por eso soy perredista, declaró.

Visto 920 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.