Miércoles, 27 Marzo 2019 14:59

Pide Kuri derogar la “ley seca”

Escrito por Mauricio Santamaria

También inhibe las actividades turísticas por los días en que normalmente se aplica.

El prohibir la venta de bebidas embriagantes en todas sus modalidades o giros, durante la jornada electoral y el día anterior a ella, se aplicó a principios del siglo 20 por la inestabilidad política que había; sin embargo, las condiciones actuales son diferentes, declaró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista Juan Pablo Kuri.

Hoy en día las instituciones del Estado Mexicano son sólidas, existe estabilidad y gobernabilidad, las instancias encargadas del desarrollo de las elecciones cuentan con todos los elementos necesarios para llevar a buen fin los procesos electorales, agregó.

La llamada “ley seca” constituye un anacronismo en nuestra legislación actual, la madurez política que a alcanzado la sociedad mexicana le permite llevar a cabo con responsabilidad su deber de participar y de ejercer sus derechos ciudadanos.

Además de ser obsoleta, esta disposición causa daños económicos importantes a los prestadores de servicios, tales como restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, misceláneas, etc.

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”.

Por lo anterior, el también diputado local presentó un punto de acuerdo en el que se deroga el párrafo primero del artículo 271 del Código de Instituciones y Proceso Electorales del Estado de Puebla.
“El día de la jornada electoral y el anterior a ella, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes, por lo que deberán permanecer cerrados durante esos días los lugares, locales, puestos ambulantes o establecimientos que en cualquiera de sus giros los expendan. las autoridades competentes deberán vigilar en todo momento el cumplimiento incondicional de esta disposición”, concluyó.

Visto 1036 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.