Jueves, 03 Noviembre 2016 07:42

TEPJF ratifica triunfo de Gali

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de Antonio Gali Fayad como gobernador electo de Puebla, al declarar como infundadas las impugnaciones del PRI, MORENA, Ana Teresa Aranda y Roxana Luna Porquillo.


Por lo tanto, el próximo 1 de febrero de 2017, tomará protesta como sucesor de Rafael Moreno Valle.


Ayer los magistrados consideraron que los inconformes no fundamentaron correctamente las quejas sobre irregularidades durante el proceso electoral del pasado 5 de junio, por lo tanto, desecharon las impugnaciones de dos partidos políticos, PRI y MORENA y de dos ex candidatas, Ana Teresa Aranda y Roxana Luna Porquillo.


Durante la última sesión como magistrados, el presidente Constancio Carrasco Daza, señaló que las diversas pruebas de irregularidades qua iban desde manoseo en las actas de escrutinio, compra de voto con la entrega de tinacos azules, exceso en el gasto de topes de campaña, así como presiones y uso de recursos públicos por medio de la entrega gratuita de uniformes escolares y más, no fueron fundamentadas correctamente, por lo tanto, fueron desechadas.


“Tal y como lo resolvió la juzgadora responsable, las notas periodísticas aportadas por los inconformes no fueron aptas para acreditar, primero los hechos o conductas individuales que, según la postura de los inconformes, implicaron la utilización de programas sociales con fines proselitistas por parte del Gobierno del estado de Puebla”.


Asimismo, lo único que reconocieron fue que se apreció una violencia de género contra dos candidatas principalmente: Blanca Alcalá Ruiz del PRI-PVEM y Encuentro Social y Roxana Luna Porquillo del PRD; sin embargo, no fue suficiente para anular la elección.

Visto 1015 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.