Martes, 14 Mayo 2019 13:57

No soy huachicolero, dice ex edil panista

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El ex presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, pide, suplica e implora, que dejen de acusarlo a él y a su familia de ser huachicoleros

El ex presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, pide, suplica e implora, que dejen de acusarlo a él y a su familia de ser huachicoleros, porque en cada campaña vuelven a sacar el tema “y a mi ya me exoneraron, no obstante, estoy dispuesto a que se haga cualquier investigación que quieran”.

En conferencia de prensa acompañado de panistas, dijo que no se vale difamar así a su familia, a su esposa que tanto han hecho por la Sierra Norte. “Nos deslindamos de cualquier acusación y que investiguen lo que quieran”.

Cabe señalar que su esposa sigue bajo línea de investigación y podría darse como el caso del ex gobernador Mario Marín, quien también presumía que ya estaba exonerado, ahora es un fugitivo con ficha roja, buscado por la Interpol.

En otro orden de ideas, la dirigente estatal del PAN Génova Huerta Villegas confirm su apoyo al candidato común Enrique Cárdenas a pesar de que fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por el académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Álvaro Ramírez Rivera, por presunto peculado y defraudación fiscal.

De acuerdo con documentos de una investigación que realizó Ramírez Rivera, Cárdenas Sánchez habría defraudado a la autoridad fiscal al no comprobar 14 millones 250 mil 138 pesos durante los 11 años que dirigió el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, A.C. (CEEY).

Asimismo, la dirigente minimizó la acusación sobre Cárdenas de que pagó muy poco por el Hotel Quinta Luna en Cholula y que declaró un valor menor en su 3 de 3.  Lo adquirió en 1995, dijo que pagó medio millón de pesos por el inmueble, sin embargo, las escrituras muestran un pago de 235 mil 715 pesos; mientras que en su #3de3 reportó 18.2 millones de pesos.

“Es parte de la campaña sucia, como en la campaña presidencial, acusaron de muchas cosas a Ricardo Anaya y después ni juicio hubo”, declaró.

Visto 1223 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.