Domingo, 25 Agosto 2019 12:23

PRD cambiará de nombre a Futuro 21, en un intento por no desaparecer

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El sábado se realizó la primera asamblea nacional de Futuro 21 con la participación de más de treinta organizaciones civiles, además de las seis que convocaron como Futuro 21 al que cedieron su registro.

Estuvieron las organizaciones cambiemos, Vamos, Une, Vamos Juntos y Une Puebla, Roxana Luna Porquillo integrante de la dirección estatal colegiada, acepta que habrá varios cambios.

Aclaró es falso que el PRD cederá su registro a Futuro 21 el próximo diciembre, y que harán una alianza electoral con el PAN, MC, Calderón y Margarita Zavala, para ganar las elecciones del 2021. “En la asamblea se leyó una declaración política programática en la que se enuncian los temas que podrían atraer a otros grupos e individuos para continuar con la construcción del proyecto político superior”.

El PRD realizará su Congreso Nacional la próxima semana y trataremos dos temas de reforma estatutaria:

a) El relativo a la estructura y método de toma de acuerdos de la dirección nacional: se decidirá si se continúa con el método colegiado y acuerdos por consensos, o se regresa al sistema presidencialista y acuerdos de mayoría. b) Si se acepta la integración de dirigentes externos como congresistas nacionales, en qué proporción y con qué método.

Todos los nuevos se deberán integrarse al PRD y aportar al fortalecimiento del partido en términos cuantitativos y cualitativos.

La Choluteca retomó en su perfil de facebook el comunicado del Senador por el Estado de México Héctor Bautista López: no está en la agenda del Congreso nacional del 31 de agosto y 1 de septiembre, ni el tema del registro, ni el cambio de nombre, ni la política de alianzas.

Agregó que la política de alianzas para el 2021 la acordará el perredismo en sus respectivos y máximos órganos de decisión.

Al respecto ADN ha puesto en la mesa, y va ganando consenso, que el PRD impulse un tercer polo de centro izquierda y que en las elecciones a diputados federales participe como PRD y en las entidades los órganos de dirección estatales definan las alianzas, y las avale la dirección nacional, que nos permitan avanzar con buenos resultados locales.

En su intento por no quedar en el olvido, los perredistas aún analizan si los símbolos de identidad del PRD desaparecerán: es un tema que se ha planteado, y el acuerdo de la dirección nacional es que deben realizarse tres estudios que nos indiquen cuál es el mejor camino para recuperar la credibilidad de una posición de centro izquierda, cual debe ser su oferta política y la estrategia de comunicación.

Si los estudios indican que el PRD debe cambiar símbolos, la decisión la tomará la máxima autoridad del partido que es el Congreso Nacional. Un primer estudio realizado en Mayo indica que el PRD no debe cambiar sus siglas, pero si debe renovarse con cambios de fondo.

Como argumento positivo, mencionan el millón 250 mil afiliados hasta el momento, y que no habrá centralazos. Nuestra apuesta es por recuperar el prestigio de una posición de centro izquierda, y las simpatías de la ciudadanía para recuperarnos como opción de gobierno democrático, concluyó.

Visto 1564 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.