Domingo, 13 Noviembre 2016 15:41

PRI equivoca cifra final de recursos para Puebla: PAN

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Gracias a la buena gestión del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para el 2017 el estado de Puebla contará con poco mas de 74 mil millones de pesos de recursos federales.
Así lo confirmó el diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, quien aclaró que a diferencia denla fracción de diputados del PRI, los legisladores de este partido, cuentan con el detalle de los recursos que serán destinados para diversas obras y proyectos.
En conferencia de prensa, la mayoría de los legisladores del blanquiazul de Puebla, detallaron que sus homólogos priístas se equivocaron al dar una cifra menor en lo que se refiere a los recursos federales, toda vez que no están tomando en cuenta algunos rubros que son para el estado.
Como el caso de recursos para el Seguro Popular, o el INAOE, entre otros, lo que genera que hayan anunciado 3 mil millones de pesos menos que el PAN.
Por su parte el diputado integrante de la Comisión de Presupuesto, Rubén Garrido, detalló que en total para 2017 son poco más de 74 mil 720 millones de pesos de recursos federales, de los cuáles, 31 mil 116 millones de pesos son destinados al Ramo 33, que es enfocado a obras de infraestructura.
Mientras que del Ramo 28 son 30 mil 784 millones de pesos, en inversión federal, son mas de mil 119 millones de pesos, y para educación, 3 mil millones de pesos.
Así como de otras transferencias, que en total son 6 mil millones de pesos, de los cuales, para el agua son 192 millones, campo 390 millones, cultura 48 millones, educación 3 mil 800 millones de pesos, salud 135 millones de pesos y Ramo 23 son mil 420 millones de pesos.
Hay que señalar que de acuerdo a los diputados federales priistas, Puebla solo logró 71 mil millones de pesos para el 2017, sin embargo se explicó que los legisladores del tricolor están dejando fuera algunos puntos imperantes.

Visto 1287 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.