Martes, 15 Noviembre 2016 12:45

Regidora de Tecamachalco es incluida en el Sistema Nacional de Víctimas por violencia en su contra

Escrito por Angélica Patiño Guevara

Derivado de las amenazas de muerte recibidas por el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnito López Ponce, la regidora de este municipio, María Ruth Zárate Domínguez, solicitó la protección del gobierno federal para asistir a las sesiones de cabildo.

A pesar de que el edil fue denunciado por violencia política, la cabildante, informó que a la fecha, siguen las agresiones verbales en su contra, ya que desde burlas tanto del edil, como del resto de sus compañeros, incluyendo mujeres, la negativa a presentar iniciativas, e incluso entregarle el desglose de la aplicación de recursos.

De hecho, la regidora es la primera funcionaria poblana que denunció esta violencia de género en su contra ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien le otorgó la protección de la policía federal, al estar incluida en la lista del Sistema Nacional de Víctimas, y el cual le otorga el derecho de solicitar protección de la Policía Federal.

“Tuve que recurrir a la Policía Federal para acudir al Cabildo, a través de un director me dijo que, si no me callaba, me iban a mandar a desaparecer y también de la propia boca del presidente ha sido que “Ruth ya cállate”, “Ya deja de estar publicando en Face, deja de estar diciendo cosas, porque eso va a tener consecuencias”,

Recordó que tras darse a conocer cuando funcionarios de este municipio le aventaron su pago retrasado por un año, las agresiones en su contra se incrementaron, e incluso, aseguró que de manera descarada el edil presume que se encuentra protegido por el gobierno del estado, y que pese a las denuncias, no habrá sanción en su contra.

Sin embargo, la regidora lamentó que, a pesar de solicitar el apoyo de las diputadas locales, ninguna la ha apoyado, al igual que su partido Nueva Alianza, pues pese a un llamado de apoyo, nadie le ha hecho.

“No nada, los oficios que le he girado solo uno tuvo respuesta, y sin el apoyo, ni siquiera conozco a Susana Riestra personalmente, nadie me ha apoyado”.

 

Visto 2590 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.