Viernes, 18 Octubre 2019 14:11

Llueven quejas en Morena Puebla a horas de renovar dirigencias

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Le llovieron las quejas al Comité Ejecutivo Estatal de Morena, 58 de sus dirigentes a unas horas de realizarse las asambleas distritales para la renovación de la dirigencia estatal, acusaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la falta de certeza en el padrón de militantes en Puebla.

En los asuntos de instrucción de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, están registrados 58 juicios para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos (JDC).

Todos argumentan que los juicios son "para controvertir la falta de certeza en la integración del padrón de afiliados", tarea que le corresponde a las comisiones de Organización y Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La querella va dirigida a la Comisión de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional.

Entre los promotores de los juicios están Gerardo García González, Maribel López Carmona, Simón Ortega, David Méndez Ginez, Marcos Gómez Díaz, Yaraceth García Ángel y Herminda Bravo Ríos, entre otros.

A lo largo de la semana, la secretaria general en funciones de dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acusó que no hay certeza en el padrón de militantes, por lo que se debe suspender el proceso de renovación.

En Puebla, Morena llegará dividido al arranque de las asambleas, los grupos que se disputarán la dirigencia en Puebla están encabezados por varios líderes de muy arriba, incluidos el diputado Gabriel Biestro; el delegado del gobierno federal, Rodrigo Abdala; el Senador Alejandro Armenta Mier, y las bases morenistas con Abraham Quirós.

Visto 1450 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.