Jueves, 24 Octubre 2019 12:21

Alertan que en México, 1.6 millones de casos nuevos de cáncer de mama al año

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La diputada Martha Huerta Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo alertó que en nuestro país lamentablemente cada año se detectan 1.6 millones de casos nuevos de cáncer de mama; por lo que es urgente impulsar campañas de salud para la detección temprana de esta enfermedad.


TE RECOMENDAMOS Diputada Dávila defiende los programas sociales creados en el panismo


La legisladora poblana resaltó que esta enfermedad es la principal causa de muerte en mujeres, en México; el grupo más vulnerable se registra entre los 40 y 69 años. Para detectar oportunamente el padecimiento es necesario que las mujeres practiquen la autoexploración de forma regular, a fin de detectar cualquier cambio en su organismo y, desde luego, la periodicidad en los estudios de mastografía.


“En el Partido del Trabajo somos sumamente solidarios con las mujeres, y sus familias, que han padecido esta enfermedad, pugnaremos para que en el próximo presupuesto se destinen recursos suficientes al Instituto Nacional de Cancerología, así como al resto de las instituciones de salud pública que atienden este padecimiento”, indicó.


Finalmente, dijo que como en muchas otras enfermedades lo ideal es la prevención; sin embargo, nuestra red hospitalaria debe tener la capacidad para atender inmediatamente a las mujeres que así lo requieren. “Refrendamos nuestro compromiso con ellas y ratificamos nuestra responsabilidad por apoyarlas en todo aquello que como legisladores podamos hacer”, concluyó.

Visto 1075 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.