Lunes, 11 Noviembre 2019 15:56

El Instituto Poblano del Deporte tendrá su propio presupuesto

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El Congreso del Estado aprobó la creación del Instituto Poblano de la Juventud y el Instituto Poblano del Deporte, por lo que será necesario asignarles presupuesto a ambos organismos

La Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado aprobó la creación del Instituto Poblano de la Juventud y el Instituto Poblano del Deporte, para los cuales es necesario asignar presupuesto para su creación y correcto desarrollo.

La diputada Iliana Paola Ruíz García, quien preside esta comisión, expresó que la creación de ambos institutos tiene la necesidad de satisfacer las necesidades colectivas de las y los jóvenes, así como de todas las personas en materia de deporte.

Refirió que los jóvenes tienen un papel importante en el desarrollo económico y social de las comunidades, por lo que es necesario que cuenten con los medios necesarios para lograr el desarrollo de los individuos.

Por su parte, el diputado Fernando Sánchez Sasia, señaló que algunos de los principales beneficios que conlleva la creación de los institutos es que ambos organismos públicos descentralizados cuenten con independencia presupuestaria y la creación de políticas públicas, toda vez que aseguró que, aunque ambas van de la mano, tienen sus diferencias.

El diputado Emilio Maurer Espinosa, se pronunció a gestionar recursos necesarios para beneficiar a las y los jóvenes, a través del INPODE y del INPOJU
Respecto a la creación del Instituto Poblano de la Juventud, el diputado Uruviel González Vieyra, señaló la necesidad de que cada uno de los diputados participe de manera activa en la discusión del presupuesto para que los dos organismos se puedan desempeñar correctamente.

Al referirse al Instituto Poblano del Deporte, pugnó por saldar la deuda con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a fin de que el estado de Puebla tenga acceso, en un futuro, a recursos federales en la materia.

Asimismo, la diputada Nora Merino Escamilla, reconoció el trabajo de la Comisión al señalar que debe considerarse como un acto histórico a favor de las y los jóvenes la creación de los institutos, así como de las y los deportistas poblanos, toda vez que les brindará la posibilidad de tener una mejor oportunidad de vida.

La creación de los institutos dará la oportunidad para la generación de políticas públicas según las necesidades de sus grupos de atención, además, será el Ejecutivo del Estado el que designará al director o directora, pero en conjunto con personas de organizaciones civiles, quienes tendrán la oportunidad de participar en la toma de decisiones.

Visto 1909 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.