Lunes, 25 Noviembre 2019 17:42

Con más impuestos, Morena incumple lo que prometió: PRI de Puebla

Escrito por Mauricio Santamaría

El presidente Estatal del PRI, Lorenzo Rivera, dice que aumento al ISN, nuevo impuesto al hospedaje y la tarjeta de circulación y reemplacamiento, son nuevas cargas impositivas

Morena criticaba las cargas impositivas de las administraciones priistas y hoy las aplica y maximiza, el presupuesto que será de más de 95 mil millones de pesos debe priorizar la inversión y evitar el uso clientelar, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa.

“Nos preocupa que Morena contradiga lo que prometió en campaña y que hoy, como poder busque generar una carga impositiva en diversos rubros”, el aumento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de 2.5 a 3.0 por ciento porque afecta al sector patronal y que el PRI denunció en pasadas administraciones, además hoy existe un nuevo impuesto sobre el hospedaje, a pesar de que los hoteleros requieren reinversión en promoción turística. Habrá canjes de tarjetas de circulación, nueva licencia de conducir y un programa de reemplacamiento que seguro generará un costo.

Esta semana habrá una reunión con los diputados priistas del Congreso del Estado para definir una agenda participativa, y de esta forma, vigilar cómo se pretende distribuir el presupuesto. En Puebla no se cierre la puerta a los alcaldes, como sí lo hicieron en Palacio Nacional cuando inició la discusión del presupuesto.

“Confiamos además que la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside nuestro compañero diputado Nibardo Hernández se contemple la opinión de los presidentes municipales que son el eslabón más importante en la administración pública del país”, indicó.

Finalmente, resaltó que será fundamental dar seguimiento puntual al uso de los recursos destinados a diversos rubros, en especial los que ejecutarán los municipios para evitar que haya malversación del presupuesto como el caso de Tehuacán, o subejercicio como en Puebla.

 

Visto 1482 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.