Domingo, 15 Diciembre 2019 09:26

La UNTA niega agresiones contra el Congreso del Estado

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Esto luego de la quema de una llanta frente al recinto parlamentario poblano el pasado sábado 14 de diciembre, señala el delegado en Puebla, Eduardo Hernández

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en el estado, desmiente que haya quemado una llanta frente a Congreso del Estado en clara agresión a los diputados de la LX Legislatura, la UNTA es una organización campesina que defiende los derechos sociales y de los campesinos, informó Eduardo Hernández Ponce, delegado nacional en Puebla.

La “quemazón” fue un hecho, pero ahora resulta que no hay un responsable, explicó que la UNTA tiene una trayectoria de 41 años desde su formación, que si bien es cierto que realizamos marchas y plantones en exigencia del cumplimiento de demandas y justicia social, siempre nos presentamos pacíficamente tratando de no vulnerar los derechos de terceros, lo que ha provocado en muchas ocasiones que el gobierno se vuelque en nuestra contra con provocaciones y que hemos afrontado cabalmente, argumentó Hernández Ponce.

Agregó que están al tanto del trabajo legislativo del actual Congreso Poblano, sin embargo, no somos los actores en la nota publicada; para tal efecto, me permito hacer referencia de nuestras actividades de la semana.

“El día lunes nueve de diciembre estuvimos los cuatro integrantes del FAC (UNTA, CIOAC, CODUC y MST) en reuniones con los diputados de las diversas representaciones en el Congreso Local, así mismo fuimos atendidos como frente por el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; el diputado Fernando Jara, presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público; y el diputado Arturo de Rosas, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural”.

Después fue programando una mesa de trabajo para el día martes diez de diciembre en donde presentamos nuestra propuesta, que consideramos puede abonar en beneficio de nuestro estado, acordando que conjuntamente con otras propuestas se llevarían a analizar y nos sentaríamos posteriormente para concretar acuerdos.

Hacemos mención que el presupuesto de egresos poblano aprobado para el 2020 de más de mil seiscientos millones de pesos, es muy superior al que se aprobó para el 2019, pero recalcamos que durante su campaña, el actual gobernador Miguel Barbosa, en los comicios de este año en la cual salió electo, ofreció el 5% del presupuesto del Estado para canalizarlo al campo; el trato por los diputados que nos atendieron fue cordial en todo momento, nos solicitaron que permitiéramos a la actual administración la aplicación de los recursos que se aprueben, que el gobierno está tomando las acciones necesarias para que el presupuesto se ejecute completo, sin moches ni desvíos, lo que garantizará que más personas sean apoyadas y beneficiadas directamente, ofreciendo además canalizar nuestras demandas con las respectivas áreas de Gobierno.

Explicado el asunto, esperamos que El Sol de Puebla, medio reconocido por su importancia en nuestro Estado, aclare la nota que difama las actividades de nuestra organización, ofrezca una disculpa y señale a los verdaderos actores de los hechos ocurridos el día de ayer 13 de diciembre ante el Congreso del Estado, de no hacerlo procederemos judicialmente por los daños que puedan ocasionar a la imagen de nuestra organización.

Visto 1228 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.