Viernes, 10 Enero 2020 10:15

Proponen diputados plan de preservación del medio ambiente en la zona metropolitana

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El objetivo es mejorar las condiciones ambientales, desde el cuidado de ríos y barrancas, así como un ordenado manejo de los desechos, señaló el legislador Raúl Espinosa

El diputado Raúl Espinosa Martínez, en representación de los integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, presentó ante los integrantes de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, un Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, tanto estatal como federal, así como a los ayuntamientos de los municipios que integran la zona metropolitana, a establecer en la medida de sus posibilidades un Plan Integral de Preservación del Medio Ambiente.


El legislador señaló que esta iniciativa tiene por objetivo mejorar las condiciones ambientales en la zona metropolitana del estado, que va desde el cuidado de ríos y barrancas, así como un ordenado manejo de los desechos para su confinamiento coadyuvando de esta manera el deterioro del medio ambiente.


La iniciativa luego de ser expuesta fue turnada por los integrantes de la Comisión Permanente a las Comisiones Unidas del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático, así como la Comisión de Asuntos Metropolitanos para su análisis, estudio y dictaminación.

TE RECOMENDAMOS  Cabify, Uber y Taxis deben ser conducidos por los titulares de la cuenta


Piden regular sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable
El diputado Arturo de Rosas Cuevas presentó un Punto de Acuerdo, por el que solicita exhortar al titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, para que trabaje de forma coordinada con los 217 municipios y las empresas que descarguen sus aguas residuales al río Atoyac, con el objeto de que implementen proyectos, técnicas y métodos de captación, tratamiento y aprovechamiento de agua pluvial y de tratamiento de aguas residuales a través de sus plantas tratadoras, a efecto de cumplir con las normas oficiales mexicanas que regulan los sistemas de abastecimiento y distribución de agua potable para el beneficio de la población de nuestro Estado.


La iniciativa luego de ser expuesta fue turnada por los integrantes de la Comisión Permanente a la Comisión de Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático para su análisis, estudio y dictaminación.
Revisaran la correcta aplicación de recursos para infraestructura social.


La diputada Guadalupe Tlaque Cuazitl, en sesión de la Comisión Permanente presentó un Punto de Acuerdo por el cual solicita hacer un exhorto a los 217 ayuntamientos del estado de Puebla, para que, en el ámbito de sus atribuciones, se realicen las actuaciones pertinentes que permitan la correcta aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, pero sobre todo la comprobación de la aplicación de los recursos con el objeto de evitar sanciones administrativas.


La iniciativa luego de ser expuesta fue turnada por los integrantes de la Comisión Permanente a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado para su análisis, estudio y dictaminación

Visto 1619 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.