Viernes, 24 Enero 2020 17:52

Auditar y fiscalizar hará un ejercicio transparente y eficiente de la función pública

Escrito por Mauricio Santamaría

Así lo afirmó la secretaria de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor, al comparecer ante el Congreso del Estado

Al rendir su comparecencia en la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso del Estado, la secretaria de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales, dio a conocer que de manera coordinada con otros sistemas de fiscalización buscan lograr un mayor número de entes auditados, así como un mayor universo de los aspectos que pueden fiscalizar, lo que generará mejoras en todas las instituciones públicas, sobre todo en el ejercicio transparente y eficiente de la función pública.

Explicó que al momento en que se logró que todos los entes de gobierno implementen un nuevo sistema de control interno y una estructura en la materia, cada uno de los entes de gobierno cumple la finalidad o el objeto para el que fueron credos y la utilización del recurso público se hace de manera eficiente y eficaz, asimismo, la información de los sistemas es veraz, confiable y se genera oportunamente para la adecuada toma de decisiones.

Del Partido Encuentro Social el diputado Miguel Trujillo de Ita cuestionó sobre el número de funcionarios de la administración pública que han sido destituidos o inhabilitados por actos de corrupción, y el monto resarcido a la administración pública.

Del Partido del Trabajo, el diputado Raymundo Atanacio Luna preguntó sobre la auditoría a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y la supuesta "estafa maestra" en el saneamiento del Río Atoyac y de la presa de Valsequillo.

Mónica Lara Chávez cuestionó a la secretaria de la Función Pública sobre las acciones o programas para disminuir las tasas de las personas que han sido víctimas de corrupción en la entidad.

 

Visto 1149 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.