Domingo, 27 Noviembre 2016 15:16

Insuficiente el recurso para el IEE en 2017

Escrito por Angélica Patiño Guevara

De insuficiente calificó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) Jacinto Herrera Serrallonga, el presupuesto que el gobierno del estado pretende otorgarle al organismo electoral, toda vez que en 2017 se iniciará un proceso electoral.

En entrevista, Herrera Serrallonga refirió que la propuesta que se presenta dentro del Presupuesto de Egresos del Estado, solo busca destinarle al IEE para gastos ordinarios, menos de 50 millones de pesos de los más de 97 millones de pesos que se les estaba solicitando.

Lo cual, admitió que habrá afectaciones en lo que se refiere al funcionamiento del organismo electoral, ya que se requiere de la contratación de personal eventual derivado de que en el mes de noviembre inicia el nuevo proceso electoral 2017-2018.

Herrera Serrallonga detalló que de los poco más de 297 millones de pesos que el Consejo General aprobó para el próximo año, eliminando el concepto de prerrogativas de 195 millones de pesos, así como 26 millones de pesos para los dos primeros meses del proceso electoral, para el funcionamiento del organismo electoral se solicitaron 76 millones de pesos; sin embargo, solo se les están otorgando 48 millones de pesos, incluyendo los 26 millones de pesos, lo cual, calificó de insuficiente.

"El presupuesto que son 47, o 48 millones de pesos que se presenta al Congreso del estado, sí es insuficiente porque recordemos que el siguiente año es proceso electoral, ya hay gasto que nos exigen aplicar, por lo que es insuficiente", aseguró.

Agregó que la afectación es en el tema de contratación de personal eventual, pues se requieren más de los 250 empleados que se contrataron para el proceso electoral pasado.

Jacinto Herrera Serrallonga, informó que de este total aprobado por el Consejo General, se aprobaron 50 millones 878 mil pesos para gastos personales, así como 9.8 millones para materiales y suministros, para servicios generales 37.7 millones de pesos y para transferencias y ayudas 4. 9 millones de pesos.

Visto 764 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.