Miércoles, 04 Marzo 2020 18:38

Hay iniciativas en pro de las mujeres, congeladas en el congreso

Escrito por Paulina Millán

La legisladora Paola Ruíz apunta que ya hay acercamientos con Gabriel Biestro, presidente de la Jucopa, para que salgan esos temas pendientes

La diputada Paola Ruíz expresó que se tiene que sensibilizar a la sociedad en general en cuestión de violencia contra la mujer.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, realizarse el próximo 8 de marzo, la diputada aseguró que las leyes llevan un proceso, asimismo, tienen que pasar por comisiones, el debate y el pleno del Congreso del Estado

En rueda de prensa, Paola Ruiz García, diputada local de distrito 16 por Morena, explicó que los altos índices en violencia de género se deben a la falta de conocimiento tanto en mujeres y hombres, así como de las leyes que los amparan.

Informó que en la presente legislaturas existen iniciativas de ley en favor  de las mujeres, las cuales, están en la “congeladora”, es por ello que buscarán reactivar dichas propuestas.

Ya existen acercamientos con Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno, para que salgan esos temas pendientes, por ello, reiteró que prevén que salgan lo más pronto posible, finalizó.

 

Visto 886 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.