Viernes, 13 Marzo 2020 16:59

Aprueban modificaciones a la Ley de la Fiscalía General del Estado de Puebla

Escrito por Paulina Millán

Estas modificaciones incluyen la creación de una fiscalía especial para las comunidades universitarias

Por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado aprobó el Dictamen para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Entre las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, se encuentra la creación de una Fiscalía Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria, así como la detección apropiada y oportuna a empresas fantasma entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Banck cometieron “rapiña brutal”

Ante este dictamen todos los diputados y diputadas estuvieron a favor, sin embargo alguno de ellos aclararon que no se debe de politizar esta decisión o “colgarse medallitas”.

Lo anterior debido a que el diputado Javier Casique Zárate, del Partido Revolucionario Institucional, hizo la propuesta de la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria, como si fuera exclusiva de su partido.

Es por eso que la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que la creación de la Fiscalía Especializada para Comunidades Universitarias no es un tema político, por lo que pidió que se cumpla con esta promesa.

Así mismo la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, afirmó que las modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado la fortalecen y combaten la corrupción y llamó a sus compañeros a ser honestos y no “colgarse medallas por las demandas de la comunidad universitaria”.

Visto 1359 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.